NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

viernes, 10 de junio de 2011

Mariño-Venezuela. Estudian la creración de una ordenanza municipal de ruidos.

 

Mariño crea ordenanzas para regular ruidos y botes de agua

Los proyectos contemplan multas desde dos a 150 unidades tributarias. Para quemar cohetes se debe contar con el permiso de la municipalidad. Música a alto volumen y lavar vehículos en la vía pública estarán penados.

El Sol De Margarita – 09-06-11 - KARLA MARVAL ESTEVES


La idea es regular las actitudes que irrespeten a los vecinos y visitantes de la jurisdicción”. José Gregorio Gómez, presidente del Concejo Municipal de Mariño.

Subir a un autobús donde la  música es muy elevada o caminar por las áreas comerciales y escuchar las promociones por unos parlantes a viva voz, podrían llegar a su fin. El Concejo Municipal de Mariño pretende regular la intensidad de los ruidos en esta jurisdicción.

La autoridad legislativa municipal también está consciente del problema ambiental y estructural que causa el desperdicio de agua y, por ende, propone un proyecto de ordenanza para regular y sancionar a quien la incumpla.

Los concejales manejan dos propuestas de ordenanzas a fin de generar un ambiente agradable para los residentes y visitantes. La iniciativa surgió por la inquietud de los ciudadanos y la municipalidad, ante el incremento de factores que afectan el desenvolvimiento del colectivo.

El presidente del Concejo Municipal de Mariño, José Gregorio Gómez, informó que en la ciudad marinera se comenzará a discutir dos propuestas con las comunidades: la primera, un proyecto de ordenanza sobre contaminación por ruidos molestos y otra para el desperdicio de agua potable, recolección, tratamiento y disposición de aguas.

Gómez dijo que las ideas son innovadoras. En los otros municipios no contemplan normativas que regulen estos aspectos. 
La situación del agua en Nueva Esparta amerita que los ciudadanos creen conciencia para evitar el desperdicio del vital líquido. En el proyecto se estipulan sanciones entre dos y 60 unidades tributarias (UT); las más bajas corresponden al lavado de vehículos en la vía pública y las de mayor monto a la adulteración de los análisis físicos, químicos y bacteriológicos de las aguas tratadas.

En lo que respecta a los ruidos molestos, la municipalidad establece la prohibición de quemar cohetes sin el permiso debido, así como también un límite para el volumen de la música en espacios públicos, interiores y exteriores.

Las multas van desde 25 a 150 UT, según el volumen de ruido generado por la ciudadanía en los lugares mencionados.

No hay comentarios: