NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Ruidos Benicàssim

*

Vecinos de Benicàssim piden ´soluciones´ contra el ruido

Los residentes de la zona norte reclaman medidas para evitar las molestias asociadas a la actividad de una discoteca

Levante – 30-09-12 - ANA TORREGROSA BENICÀSSIM

 

Los vecinos de la zona norte de Benicàssim que han sufrido este verano la presencia de vómitos, heces y gritos en las puertas de sus casas cada fin de semana por la noche esperan que al año que viene "se haya solucionado el problema". Uno de los afectados indicó que no están denunciando la discoteca que hay en la zona "porque desde el ayuntamiento han asegurado que cumplen con la normativa", sino que se quejan de suciedad que dejan los jóvenes que acuden al establecimiento. Piden tanto a la alcaldesa, Susana Marqués, como a la edil de Actividades, Carolina San Miguel, que intenten paliar la situación. A principios de septiembre ya se presentó una denuncia junto con la firma de más de 120 familias.

 

Benicassim.Mejor

13 de Septiembre

Denuncia de mas de 120 Familias en contra discoteca

El ambiente de Discoteca y sus molestias, no se lleva bien con los vecinos de Benicassim , que por otra parte y como la asociación Benicassim Mejor, defienden al sector de Hostelería, Restauración y Pubs, los cuales en su practica totalidad, si cumplen la legislación y son un atractivo importante de Benicassim

Un numero importante de vecinos ha presentado al ayuntamiento una denuncia con la firma de mas de 120 familias , las cuales están molestas con la inactividad que desde el ayuntamiento existe para evitar las graves y continuadas molestias que causa la discoteca Casablanca en sus alrededores,quejas que ya se han presentado en varias ocasiones por diferentes vecinos y por la Asociación Benicassim Mejor, que incluso mantuvo dos reuniones con la Alcaldesa , Concejala de Fiestas y el jefe de la Policia local, a inicios de verano en la cual, se tomaron compromisos para evitar las molestias, con un mayor control y vigilancia, compromisos que han sido totalmente incumplidos, es por ello que se inició la recogida de firmas para presentar el resumen de hechos graves sucedidos, relacionados con la inactividad y falta de control por parte de la policía local y la administración.


Las molestias mas importantes, provienen del incumplimiento de la discoteca de la legislación vigente en cuanto a contaminación acústica posiblemente por mantener un excesivo nivel de volumen en la música, la terraza en funcionamiento y las puertas de la discoteca abiertas, asimismo en los alrededores se permite por parte de la policía local que se haga botellón e incluso que se saquen consumiciones de la discoteca y se formen grupos de gente alrededor de coches con altavoces y la música a un volumen que compite con el de la discoteca. Todo ello de manera continua todos los fines de semana y hasta mas allá de las 7, hora en la que teóricamente, cesa la música e la discoteca, pero empiezan los gritos y cánticos de los clientes, que salen a esta hora en su mayor parte en estado totalmente inconveniente y se quedan por los alrededores alguna hora adicional.


Curiosamente , este griterío y algarabía, se conjunta en horario, con el inicio de las labores de limpieza, las cuales por desgracia, tampoco son demasiado silenciosas y si son muy caras y pagadas por los vecinos, a pesar de que el servicio de limpieza que dan es por culpa de la discoteca y sus clientes.


Curiosamente, la gran mayoría de familias que han apoyado y presentado las quejas, defienden por otra parte a la mayoría de establecimientos de hostelería y/o musicales que existen en Benicassim y cumplen las normas de convivencia y horarios que están en este momento en vigor y publicadas claramente en la pagina Web del ayuntamiento, pero le hacen saber al Ayuntamiento que en caso de no poner fin de manera clara y con rigor a las molestias que causa la discoteca y el ambiente que se forma alrededor de la misma de botellón,suciedad e imposibilidad de descanso,se podría ver perjudicada, la imagen de Benicassim, pagando justos por pecadores.


Hay que recordar por otra parte que el Ayuntamiento de Benicassim ya tiene en su haber un historial de denuncias, entre ellas,la denuncia de un vecino de Benicassim en relación a las molestias acústicas que soporta en diversas fechas y a la inactividad total del ayuntamiento, durante los últimos años, para solucionar dicha cuestión.Denuncia que fue admitida a tramite y de la cual, en poco tiempo se emitirá, por parte del juzgado numero 1 de Castellón, sentencia.


Benicassim mejor, se ha puesto en contacto con los vecinos denunciantes, indicandoles que tienen el apoyo total de la asociación y que pueden asesorarles y facilitarles los servicios jurídicos necesarios para que sus peticiones sean atendidas como la legislación dispone.

 

CASETAS DE LAS FIESTAS

Benicàssim instala en las carpas de las fiestas limitadores de decibelios

El objetivo es evitar las denuncias y protestas de los vecinos y aumentará el control en las zonas de ocio . Los medidores de sonido marcan un tope de volumen que impedirá subir la música más allá de lo establecido

Mediterráneo - 14/09/2012 - EVA BELLIDO

Benicàssim realizará un control más exhaustivo del ruido en las carpas del recinto ferial durante la celebración de las fiestas de Santo Tomás de Villanueva, que arrancarán hoy y se extenderán hasta el próximo día 23. Y es que técnicos del Ayuntamiento “colocarán limitadores acústicos en las carpas” con el objetivo de que el ruido “no exceda de lo permitido por la ley y sea acorde con lo que marca la normativa”, según indicó la edila Carolina San Miguel.

Estos aparatos marcarán un tope de decibelios “que sean soportables y que no molesten a los vecinos”, por lo que “si alguien intenta subir el volumen, no podrá porque el sistema lo impedirá”.

Respecto a sus horarios, los puestos situados en el recinto deberán cerrar en fin de semana a las 5.30 horas, mientras que el resto de días de entre semana la hora de cierre será a las 2.30 horas, y, el jueves, una hora más.

Y es que el ruido todavía está dando que hablar en el municipio, especialmente por parte de la Asociación Benicàssim Mejor, que ha trasmitido en reiteradas ocasiones sus quejas al consistorio tanto durante la celebración de las fiestas como en las noches estivales benicenses a causa del impacto de algunas discotecas y espacios de ocio nocturno.

A LA ESPERA

El Ayuntamiento está esperando la sentencia, que estaba prevista para después del verano, del juicio que mantuvo el consistorio con la asociación a inicios de la temporada estival tras la denuncia presentada hace ya dos años, en septiembre del 2010 –gobernando el tripartito--, por Benicàssim Mejor ante el “exceso de ruido en el recinto ferial, que superaba los niveles permitidos”, según defendían desde la entidad. San Miguel señaló que confían en que sea una resolución “favorable al Ayuntamiento, porque en ningún momento se ha hecho en Benicàssim algo que no se haya hecho en otras localidades en fiestas”, quien añadió que la ley tiene ciertas consideraciones con el ruido en casos excepcionales “mientras no sea perjudicial para la salud”.

En cuanto a las quejas por molestias generadas por los locales de ocio nocturno, la regidora explicó que todas las quejas y denuncias “se han seguido diariamente y se han llevado a cabo los procedimientos y tramitaciones oportunas, tanto por parte del Ayuntamiento como de la Conselleria”. Además, añadió que un dispositivo especial de la Policía “ha estado los fines de semana en la entrada de la discoteca controlando y aplicando sanciones.

 


Benicassim.Mejor

14 de Septiembre

Según nuestras informaciones de ultima hora festiva, es que la Concejala festera no es inexacta en sus declaraciones, directamente, son totalmente falsas

La realidad es que han alquilado un limitador, y tenemos grandes dudas de que este puesto, ya que las mediciones que se están efectuando en este momento 1,30 de la noche, están muy,muy por encima de la legislación publicitada por el mismo Ayuntamiento.

Cada vez nos lo ponen mas difícil para entendernos, pero mas fácil para iniciar denuncia desde la asociación y apoyar mas al vecino que esta a espera de sentencia.

Se puede perder alguna batalla individual, pero mas pronto que tarde, la guerra la ganaran los vecinos ¡ Seguro!

 

Sociedad

Benicassím Mejor exige más prevención al Ayuntamiento

25/04/2012 | elperiodic.com

• La asociación Benicassím Mejor reclama al Ayuntamiento más y mejores controles para la buena convivencia

 

Benicassím Mejor pide que se efectúen controles para minimizar y hacer desaparecer las actividades molestas producidas principalmente por el botellón y por las entradas y salidas sin control en algunos lugares de ocio, principalmente discotecas.

Después de enterarse de la denuncia de un vecino al Ayuntamiento, y sabedores del apoyo que la asociación ofrece en general, muchos vecinos de Benicàssim principalmente de la zona del Bulevar del antiguo ferrocarril, la cual se ha transformado en problemática, desde que a partir de estas fechas, cada año, se utiliza como aparcamiento, lugar de botellón y desde que existe en la zona, una discoteca, pub y lugar de copas, se han acercado a la asociación para pedir recomendaciones de como hacerle llegar al consistorio sus quejas por los ruidos y las molestias generadas.

Todo ello ha sido iniciado por estos ciudadanos, porque en esta pasada semana Santa, diferentes vecinos tuvieron que llamar la atención a algunos alborotadores, lo que no es algo excepcional, ya que durante los periodos de actividad de la discoteca, se producen toda clase de "roces" con el vecindario, incluso con enfrentamiento como sucedió recientemente con una vecina de la zona, que cansada de esperar que acudiera la Policía, tuvo que salir ella misma y afear la conducta de un grupo a primeras horas de la mañana.

Como primer paso Benicassím Mejor ha presentado un escrito al ayuntamiento solicitando que se inicien de manera urgente diversos tipos de actuación para evitar dichas molestias.

Algunas de las actuaciones que se piden son:

Colocación de carteles en las zonas de aparcamiento y aledaños, indicando respeto y prohibiendo el botellón: "Respeta a los vecinos, Prohibido hacer botellón"

Presencia de la policía municipal, continuamente en la zona de aparcamiento y en la zona de Av.Barcelona con Carles Sarthou Carreres, en las horas y noches de mayor problemática, de una forma continua en estos periodos.

Exigir a las empresas privadas que contraten personal, para informar a los grupos de clientes que estan en la vía publica de que están en una zona residencial y por ello deben de comportarse adecuadamente y sin escándalo, teniendo en cuenta que en el horario de apertura de la discoteca los numerosos vecinos están descansando.

Benicassím Mejor ha informado a los vecinos que se han acercado a la asociación que, están seguros de que el Ayuntamiento ira en el camino adecuado y hará esfuerzos para lograr evitar la molesta problemática, que cada año se inicia con la primavera, los primeros botellones y la apertura de discotecas, poco controladas en su exterior y alrededores, ya que caso de que no fuera así, Benicassím Mejor tomaría y/o ayudaría a tomar, las decisiones y medidas legales procedentes, para proteger a los ciudadanos ante la posible inactividad de la administración.

No hay comentarios: